jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho Victoria


          El bizcocho Victoria es un bizcocho tradicional inglés. Si os interesa el origen de este bizcocho os diré que recibe el nombre de la reina Victoria de Inglaterra que tras el fallecimiento de su esposo el príncipe Alberto en 1861 decidió retirarse de la vida pública durante muchos años. Pasado el duelo por la muerte de su marido, la reina comenzó a dar fiestas en los jardines del palacio donde servían té acompañado de un bizcocho muy esponjoso relleno de mermelada hecha con las frutas de sus jardines. Este bizcocho recibió el nombre de bizcocho Victoria en su honor.


          Se trata de un bizcocho de mantequilla de proporciones bien sencillas. Sólo hay que pesar el número de huevos que vayamos a usar sin cáscara y usar la misma cantidad de mantequilla, azúcar y harina con levadura. También admite un poco de leche y el aroma que deseemos.


          En mi caso lo he hecho de 2 huevos que pesaban unos 104 gr y he redondeado el resto de ingredientes en 100 gr. Yo he horneado un único bizcocho que luego he cortado por la mitad pero si queréis podéis usar dos moldes iguales y repartir la masa entre ellos.




VICTORIA SPONGE CAKE


INGREDIENTES (Para unas 6-8 personas o un molde redondo de 18 cm)


Para el bizcocho:

2 huevos talla L

100 gr de azúcar

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubitos

100 gr de harina con levadura incorporada (bizcochona, self-rising)

2 cucharadas de leche entera

½ cucharadita de esencia de vainilla


Para el relleno:

100 ml de nata para montar muy fría

½ cucharada de azúcar

Unas gotitas de esencia de vainilla

Mermelada de frutos rojos

Azúcar glass para decorar




ELABORACIÓN


Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que forme una crema pálida. Agregar los huevos ligermante batidos y batir hasta que quede ligado. Parecerá que se ha cortado pero al incorporar la harina se arregla

Incorporar la harina tamizada y mezclar con una cuchara de metal para que la masa conserve el aire y el bizcocho quede más esponjoso. Mezclar las 2 cucharadas de leche con la esencia e incorporar a la mezcla anterior. Mezclar cuidadosamente.

Pintar con mantequilla y harina el molde deseado y verter la mezcla. Alisar la parte superior con una espátula. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 min. Dejar reposar en el molde 10 min y luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.

Mientras se hornea preparar el relleno. Batir la nata y cuando empiece a montar agregar el azúcar y batir de nuevo. Cuando veamos que está casi montada agregamos la esencia y terminamos de montar, reservar en la nevera.

Con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos el bizcocho por la mitad. Untar la capa superior con mermelada y la inferior con la nata montada. Unir las dos mitades y decorar con azúcar glass al gusto.


ENJOY IT!!


Elisa

8 comentarios:

  1. Este es uno de los cakes más deliciosos que he probado, puede que sea mi preferido. Les gustó a todos cuando lo preparé y creo que se queda fijo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Elisa este bizcocho me parece una delicia,y con mantequilla tiene que tener un sabor espectacular me ha encantado la pinta que tiene veo que te ha quedado perfecto Unbesazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buenísimo te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff! ¡Qué pinta tieneeee ! Debe estar riquísimo Eli,....

    Besotes

    Nines

    ResponderEliminar
  5. se me hace la boca agua.........riquísima.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!!!

    Tiene que estar exquisito.



    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Pues con ingredientes bien sencillos y sin ningún secreto sale un bizcocho de lujo! No conocía su origen, gracias por la info no viene mal saber de donde vienen las cosas..
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Eliiii, que me he enterado de la noticiaaaaaaaaaaa
    ¡ FELICIDADEEEEEEEEEEEEES !! :-))) Me alegro mucho, mucho, muchoooo

    Besoooos

    Nines

    ResponderEliminar