lunes, 13 de junio de 2011

Tarta de chocolate y crema de cacahuete

         
          Todo empieza porque mi hermana me dice que va a celebrar una merienda en su casa con unas amigas. Me avisa para que le haga cualquier cosita y yo que estoy deseando de probar nuevas recetas voy como loca a la aventura y sin paracaídas.

Es mi primer “encargo” y tiro del recetario repostero que tengo. Y allí aparece… una tarta de chocolate del bueno con una capa de suave crema de cacahuete y sí,  he de decirlo que acerté. Todo fueron elogios, eso me dijo mi hermana, ya que por motivos laborales no pude asistir y por cierto, he de agradecer que parte de las fotos me las hiciera mi hermana y la futura mujer de mi primo, gracias!!

Pero como es debido al llegar del trabajo la probé…. me ha encantado, la mezcla del chocolate con la crema es buenísima.





INGREDIENTES



BIZCOCHO



Estas cantidades son para 3 moldes redondos de unos 20 cm de diámetro, es una tarta bastante alta.



280 gr de harina tamizada

475 gr de azúcar

105 gr de cacao puro en polvo

120 ml de aceite de oliva suave

2 huevos talla L

200gr de crème frâiche

360 ml de agua

2 cucharaditas de bicarbonato sódico

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de esencia de vainilla





ELABORACIÓN



Precalentamos el horno a 180ºC y untamos de mantequilla los moldes. Colocamos un círculo de papel de horno en el fondo de los moldes y también le ponemos mantequilla.



En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Agregamos el aceite y la crème frâiche, mezclamos bien.



Vamos incorporando poco a poco el agua, la esencia de vainilla y el vinagre. Por último incorporamos los huevos ligeramente batidos, mezclar bien para que no se queden los ingredientes pegados al fondo del bol.



Repartimos en los moldes y los metemos al horno a media altura durante 25-30 min o hasta que pinchando en el centro con una brocheta de madera, ésta salga seca.



Dejamos enfriar 15 min en los moldes y pasamos a una rejilla hasta que están fríos del todo.





FROSTING DE CREMA DE CACAHUETE



INGREDIENTES



200 gr de queso crema

50 gr de azúcar glass

290 gr de crema de cacahuete

120 ml de nata para montar

½ cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de sal



ELABORACION



Con unas barillas o robot de cocina mezclar el queso con el azúcar glass, agregar la sal, la crema de cacahuete y la vainilla.

Montar la nata y agregar a la mezcla anterior. Usar inmediatamente o se puede dejar en la nevera hasta 2 días. Antes de usarla os recomiendo que la dejéis atemperar un poco y batir suavemente.




MONTAJE



Sobre el plato donde vayáis a presentarla poner papel de horno y colocar la primera capa de bizcocho. Cubrir con parte de la crema y repetir la operación con las otras dos capas de bizcocho. Tapar los laterales y la parte superior con crema y dejar un poco para el final. Meter en la nevera 15 min y cuando haya endurecido un poco la capa exterior cubrir con el resto de la crema.Retirar el papel con cuidado y  decorar al gusto.



ENJOY IT!!



Receta adaptada de la versión de Smitten kitchen y frosting de Martha Stewart

4 comentarios:

  1. Es una tarta muy especial Elisa. No me gusta la crema de cacahuete, pero untada en pan, con la mezcla del chocolate me parece delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de chocolate tienen en mí una especie de imán que me llama a gritos desde todas partes del mundo, donde salen publicadas ahí estoy yo para probarlas. Esta me la quedo enterita y menos mal que tu hermana no me invitó a la merienda, que si no, no las dejo ni que la caten, porque te ha quedado impresionante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gua! Elisa que buena, me encanta y esta caerá, fijo que si. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es realmente necesario poner el queso crema? :c y... el creme fraiche es lo mismo que creme entiere? Por favor respondaaaan :3 gracias **

    ResponderEliminar