jueves, 1 de marzo de 2012

Pudín de magdalenas


          Troya, ciudad a la vez histórica y legendaria, retratada por Homero en su un gran poema La Ilíada  en el siglo VIII a.c. Bonito poema, verdad?? Pues bien, un gran poema  era mi cara hace dos días cuando un troyano se “coló” en mi ordenador y amenazaba con borrármelo todo. En un principio pensé en apagarlo de golpe (como si eso fuera una solución!!) y sólo podía pensar en que iba a  perder todas las recetas que tenía así como todas las fotos y  las copias de seguridad, las cuales no tienen sentido si las sigo dejando en el ordenador y no las grabo en un disco duro. Lo que me lleva a la siguiente cuestión ¿¿¿por qué no lo hice antes???. Empiezo a hiperventilar de nuevo solo de pensarlo…

          Tras varias consultas y oír palabras que desconocía por completo ( malware, modo seguro de Windows, cortafuegos…) conseguí solucionarlo y crear una copia de seguridad de todos mis archivos en un disco duro externo.

          Tras el sofoco decidí rescatar una receta que creí que perdería con toda esta vorágine “troyana” que está tan rica y es tan rápida que repetiréis.

          Postre versátil donde los haya. Admite múltiples cambios. Se pueden sustituir las magdalenas por sobaos o incluso pan, se puede agregar chips de chocolate, se puede poner un poco de esencia de vainilla…

P.D: ¿Sabíais que las cookies además de ser galletas son trocitos de archivos que se descargan automáticamente al navegar?? Madre mía con lo buenas que están las de chocolate…. Me tengo que poner al día.




PUDÍN DE MAGDALENAS


INGREDIENTES


500 ml de leche entera

100 gr de azúcar

1 rama de canela

3 huevos talla L

5 magdalenas (yo del tipo valenciana)

Caramelo para el molde



ELABORACIÓN


Poner la leche con el azúcar y la rama de canela en un cazo al fuego. Dejar que se caliente, apartar del fuego y dejar infusionar durante 10 min.

Desmigar las magdalenas y poner en un bol. Agregar la leche sin la rama de canela y agregar los huevos batidos, mezclar.

Verter sobre el molde caramelizado e introducir al microondas 7 minutos a 700 W. Veréis que no se ha cuajado por completo. Subir la potencia al máximo durante 4-5 min. Cuando los bordes estén cuajados pero el centro “tiemble” un poco estará listo, dejar enfriar antes de servir y desmoldar. Decorar con nata montada, si os gusta.


ENJOY IT!!!


Elisa

6 comentarios:

  1. Jodidos troyanos... Yo ya pase por eso, que horror!!!
    Anda, menos mal que me vas poniendo un platin de este puding y se me pasa el disgusto del mal recuerdo...;)

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que has podido solucionarlo. Hace dos semanas me mandaron un virus camuflado en un resguardo de billete de avión a Estados Unidos que supuestamente había comprado. Casi lo abrí y entonces me hubiera pasado lo mismo que a ti. Graciosos hay muchos. El pudding, delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que todo se ha quedado en un pequeño disgusto y has salvado tus recetas. Después de la tempestad viene la calma, y después de los troyanos tu delicioso pudding.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has podido salvarlo todo, se las inventan todas para meterse en nuestros ordenadores.
    Hace un montón que no preparo pudín y me han dado unas ganas locas de meter la cuchara en el tuyo, creo que no tardaré en prepararlo, ese corte es una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos no ardió Troya! Tomemos un trozo de este puding tan estupendo para pasar el sustaco!
    Enjoy fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo me ha salido, con las sobras de una coca de yogur, y 6 galletas maría, estaba a buenísimo. Quizás me pasé de tiempo de micro, la próxima pondré el tiempo que me dijiste a ver que tal. Felicidades esta delicioso.

    ResponderEliminar