sábado, 27 de agosto de 2011

Panecillos de leche


          Tras varios días de descanso repostero, he querido hacer estos panecillos y así he probado la panificadora. Me la han prestado y estoy haciendo varias pruebas. En este caso sólo la he usado para amasar y para el primer levado, el segundo lo he hecho “a mano” y me ha gustado la experiencia, por lo tanto repetiré.

La receta es de Eva de Ma petite boulangerie, un blog repleto de recetas de pan excelentes y fáciles de hacer.

Son unos panecillos muy esponjosos por dentro y con una cubierta crujiente, ideales para rellenar tanto de dulce como de salado.

En realidad quería hacer unos bollos de leche pero me equivoqué de receta, pero me alegro de mi equivocación.






PANECILLOS DE LECHE


INGREDIENTES


450 gr de harina de fuerza

250 ml de leche

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de azúcar

55 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 huevo talla L batido

25 gr de levadura fresca



ELABORACIÓN


Se añaden los ingredientes en el orden anterior en la cubeta de la panificadora.

Se pone en el programa dulce ( en mi caso el número 5, panificadora kenwood) y se deja que haga el amasado y el primer levado. En total han sido 75 min entre las dos cosas.

Se pone la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada de harina y se hacen 12 bolas de tamaño parecido. Entonces se deja sobre la bandeja del horno, tapado con un paño limpio, y se esperan 40 min para el segundo levado.

Transcurrido ese tiempo se pinta con leche y se meten al horno precalentado a 220 ºC durante 15 min.
Dejar enfriar en una rejilla.


Nota: He congelado algunos y están igual de buenos.


ENJOY IT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario