domingo, 24 de abril de 2011

Lemon Curd (Easy Peasy)




            Desde que oí por primera vez estas dos palabras me dí cuenta que lo que sentí fue amor a primera vista; Lemon Curd, que viene a ser algo así como crema de limón. Pero no una crema de limón ácida, sino una deliciosa y dulce crema de limón muy empleada por los ingleses y americanos con la que se pueden rellenar tartas, untar una rebanada de brioche, usar de frosting para cupcakes…tiene tantos usos…

Hay muchas formas de prepararla, tantas como enamorados de la cocina (en este caso repostería) existen. Tras varios intentos fallidos, he conseguido encontrar la receta de Lemon Curd perfecta (para mí en este caso), con ingredientes sencillos y disponibles en cualquier cocina. Con estos ingredientes obtendremos alrededor de 400 gramos, cantidad suficiente para rellenar un molde de tarta desmontable de unos 26-28 cm.



EASY PEASY LEMON CURD


INGREDIENTES:


200 gramos de azúcar


Zumo de 2 limones

50 gramos de mantequilla sin sal

Ralladura de medio limón

3 huevos grandes ligeramente batidos (yo usé tamaño XL)



ELABORACIÓN:

Preparamos 2 cazos para hacer al baño maría, yo en mi caso usé un bol de cristal que tenía el tamaño perfecto y a la vez podía controlar la temperatura del agua mirando a través de él. En ese bol se pone la mantequilla y se deja hasta que esté derretida, se agrega el azúcar y se mezcla con unas barillas hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.

A continuación se agregan los huevos batidos, el zumo de los limones y la ralladura de limón. Mezclar con las barillas y dejar al fuego durante 10-15 minutos, moviendo cada 2-3 minutos. Cuando haya espesado, retirar del fuego y con ayuda de un colador fino pasar a un recipiente de cristal. A mi me gusta emplear un tarro porque tiene tapa y se puede guardar muy bien, al colarlo se retiran los restos de piel y de huevo que pueden hacer que nuestra crema no quede tan fina. Y ya está, dejar enfriar y listo, aunque no creo que podáis esperar para probarla.

ENJOY IT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario