Film and food este mes de Julio ha presentado un reto que me ha resultado apasionante.
Con los siguientes ingredientes hay que elaborar un plato dulce o salado, en mi caso ha sido dulce para no perder la costumbre.
Nuestra nevera tiene: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.
Nuestro armario tiene: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.
Ingredientes básicos de una cocina normal: sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla.
Con algunos de estos ingredientes he elaborado unas tartaletas que me han resultado muy buenas y me han sorprendido ya que yo no suele ser de las que improvisan en la cocina. Me repito pero el reto realmente me ha fascinado.
TARTALETAS DE MOUSE DE QUESO FRESCO CON MELOCOTONES CARAMELIZADOS.
1 clara de huevo
125 gr de queso fresco
1 ½ cucharada de azúcar
1 melocotón maduro
40 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 chorrito de leche entera
ELABORACIÓN
Montar la clara de huevo con media cucharada de azúcar y cuando estén a punto de nieve duro agregarla al queso fresco triturado con el resto del azúcar. Emplear movimientos envolventes para que no baje la clara. Dejar enfriar en nevera.
Pelar el melocotón y cortar en láminas. Poner la mantequilla en una sartén a fuego medio y cuando esté derretida agregar los melocotones, remover un poco y espolvorear el azúcar, dejar 1 minuto. Retirar los melocotones y hacer un caramelo de color ámbar, en ese momento agregar el chorrito de leche e incorporar de nuevo los melocotones, dejar otro minuto.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
ENJOY IT!!