jueves, 23 de junio de 2011

Fast brownies


         Esta receta la tengo “requetehecha”. Es una de mis infalibles, nunca falla y además es súper rápida de preparar. Es una receta que he dado en multitud de ocasiones y todo el mundo está 100% satisfecho.

Si recuerdo bien, la receta original es con nueces pero un día por cosas del destino no tenía en casa y le puse avellanas, vaya descubrimiento. Mi hermana dice que sabe a esos bombones que no se venden en verano y que viene con mayordomo incluido, ya sabéis cuáles son, verdad??

Por cierto son Fast Brownies porque se hacen en microondas y en 6 minutos!!!




INGREDIENTES



150  gr de chocolate para fundir (mínimo 55% de cacao)

150 gr de azúcar

100 gr de mantequilla sin sal

100 gr de harina tamizada

2 huevos talla L

1 cucharadita de levadura

75 gr de avellanas picadas, nueces, almendras…

Una pizca de sal





ELABORACIÓN



Untar un molde rectangular apto para microondas con mantequilla y forrar con papel de horno.

Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría o en microondas al 50% de potencia durante 1 min y medio o hasta que esté derretido, vigilar el chocolate se quema con facilidad.

Batir los huevos con el azúcar y con la pizca de sal hasta que formen una crema. Agregar la mezcla de chocolate y sin dejar de batir agregar la harina con la levadura en 2 veces. Mezclar bien y agregar los frutos secos.

Pasar al molde escogido, meter al microondas durante 3 min al 70% de potencia y luego otros 3 min al 100% de potencia.

Cuando saquéis el brownie veréis que está algo blando y espumoso dejar enfriar antes de cortar.



Para mí, la perfecta combinación es con un helado de vainilla y con chocolate caliente por encima pero como hoy me toca llevarlo al trabajo para merendar con mis compañeras, es mejor que vaya sin helado sino se convertirá en sopa de vainilla.

Consejo: No os preocupéis de la potencia de vuestro microondas, yo lo he hecho en varios con diferentes potencias y siempre sale.


ENJOY IT!!

2 comentarios:

  1. Jamás he hecho dulces en el micro. Tengo que probar.
    Me gustan más las avellanas que las nueces, tengo que intentarlos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. siempre utilizo el microondas para calentar, nunca para preparar o hacer tortas en el lo intenraré haber como resulta, deseenme suerte

    ResponderEliminar