miércoles, 22 de junio de 2011

Helado de dulce de leche



          Este ha sido mi primer helado hecho en heladera y supongo que tendré que seguir probando. Me hubiera gustado que quedara con más cuerpo, más cremoso y creo que es porque debería haber montado la nata.

En la receta original lleva heavy cream que es más espesa que la nata para montar y al parecer ese ha sido el fallo.

Por lo demás me ha encantado mi nuevo mini-electrodoméstico y habrá que probar con más sabores. En resumen muy rico y con estas calores muy fresquito.





INGREDIENTES


320 cc de leche entera

80 cc de nata para montar

300 gr de dulce de leche

Unas gotitas de esencia de vainilla




ELABORACIÓN


Poner la nata con la leche a fuego medio hasta que empiece a hervir, retirar y agregar el dulce de leche. Mezclar con unas varillas y agregar la vainilla.

Pasar a un bol metálico e introducirlo en un recipiente con agua muy fría (le puse hielos). Mover con cuidado hasta que enfríe por completo.

Pasarlo a vuestra heladera y en el último instante agregar unas pepitas de chocolate, nueces…


ENJOY IT!!

Receta adaptada de Smitten kitchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario