Todo empieza porque mi hermana me dice que va a celebrar una merienda en su casa con unas amigas. Me avisa para que le haga cualquier cosita y yo que estoy deseando de probar nuevas recetas voy como loca a la aventura y sin paracaídas.
Es mi primer “encargo” y tiro del recetario repostero que tengo. Y allí aparece… una tarta de chocolate del bueno con una capa de suave crema de cacahuete y sí, he de decirlo que acerté. Todo fueron elogios, eso me dijo mi hermana, ya que por motivos laborales no pude asistir y por cierto, he de agradecer que parte de las fotos me las hiciera mi hermana y la futura mujer de mi primo, gracias!!
Pero como es debido al llegar del trabajo la probé…. me ha encantado, la mezcla del chocolate con la crema es buenísima.
INGREDIENTES
BIZCOCHO
Estas cantidades son para 3 moldes redondos de unos 20 cm de diámetro, es una tarta bastante alta.
280 gr de harina tamizada
475 gr de azúcar
105 gr de cacao puro en polvo
120 ml de aceite de oliva suave
2 huevos talla L
200gr de crème frâiche
360 ml de agua
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC y untamos de mantequilla los moldes. Colocamos un círculo de papel de horno en el fondo de los moldes y también le ponemos mantequilla.
En un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal. Agregamos el aceite y la crème frâiche, mezclamos bien.
Vamos incorporando poco a poco el agua, la esencia de vainilla y el vinagre. Por último incorporamos los huevos ligeramente batidos, mezclar bien para que no se queden los ingredientes pegados al fondo del bol.
Repartimos en los moldes y los metemos al horno a media altura durante 25-30 min o hasta que pinchando en el centro con una brocheta de madera, ésta salga seca.
Dejamos enfriar 15 min en los moldes y pasamos a una rejilla hasta que están fríos del todo.
FROSTING DE CREMA DE CACAHUETE
INGREDIENTES
200 gr de queso crema
50 gr de azúcar glass
290 gr de crema de cacahuete
120 ml de nata para montar
½ cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de sal
ELABORACION
Con unas barillas o robot de cocina mezclar el queso con el azúcar glass, agregar la sal, la crema de cacahuete y la vainilla.
Montar la nata y agregar a la mezcla anterior. Usar inmediatamente o se puede dejar en la nevera hasta 2 días. Antes de usarla os recomiendo que la dejéis atemperar un poco y batir suavemente.
Sobre el plato donde vayáis a presentarla poner papel de horno y colocar la primera capa de bizcocho. Cubrir con parte de la crema y repetir la operación con las otras dos capas de bizcocho. Tapar los laterales y la parte superior con crema y dejar un poco para el final. Meter en la nevera 15 min y cuando haya endurecido un poco la capa exterior cubrir con el resto de la crema.Retirar el papel con cuidado y decorar al gusto.
ENJOY IT!!
Receta adaptada de la versión de Smitten kitchen y frosting de Martha Stewart
Es una tarta muy especial Elisa. No me gusta la crema de cacahuete, pero untada en pan, con la mezcla del chocolate me parece delicioso.
ResponderEliminarBesos
Las tartas de chocolate tienen en mí una especie de imán que me llama a gritos desde todas partes del mundo, donde salen publicadas ahí estoy yo para probarlas. Esta me la quedo enterita y menos mal que tu hermana no me invitó a la merienda, que si no, no las dejo ni que la caten, porque te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarUn besito.
Gua! Elisa que buena, me encanta y esta caerá, fijo que si. Me encanta
ResponderEliminarBesos
Es realmente necesario poner el queso crema? :c y... el creme fraiche es lo mismo que creme entiere? Por favor respondaaaan :3 gracias **
ResponderEliminar