martes, 29 de noviembre de 2011

Bizcocho de boniato asado con streusel de nueces


           Este bizcocho ésta elaborado con productos de temporada. El boniato y el azúcar moreno le aportan ese color dorado que lo convierte en un bizcocho muy apetecible. Está aromatizado con especias y la cubierta crujiente (streusel) le da esa mezcla de texturas que tanto me gusta. Os aguantará en perfectas condiciones varios días por la humedad que le aporta el boniato.

           Se pueden sustituir los boniatos por calabaza y si no os gustan las nueces con unas almendras picadas también estaría perfecto.



BIZCOCHO DE BONIATO ASADO CON STREUSEL DE NUECES


INGREDIENTES


Para el streusel:


90 gr de harina de trigo

95 gr de azúcar moreno

100 gr de nueces picadas

50 gr de mantequilla derretida

Una pizca de sal




Para el bizcocho:


200 gr de boniatos asados triturados

180 ml de aceite de semilla o de oliva muy suave

280 gr de azúcar moreno

3 huevos talla L

1 cucharada de miel

¼ de cucharadita de jengibre molido

¼ de cucharadita canela molida

Una pizca de nuez molida

Una pizca de clavo molido

230 gr de harina de trigo tamizada

1 ½ cucharadita de bicarbonato sódico




ELABORACIÓN


Se mezclan todos los ingredientes del streusel excepto la mantequilla en un bol pequeño. Se agrega la mantequilla derretida y con ayuda de un tenedor mezclamos los ingredientes hasta que tomen forma de granos gruesos. Reservamos.


Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos un molde de plum cake con mantequilla y espolvoreamos con harina, retiramos el exceso.


Aparte en un bol grande mezclar el aceite, el azúcar y los huevos. Con ayuda de un batidor eléctrico a velocidad media vamos mezclando hasta que se forme una crema esponjosa.


Añadimos los boniatos, la miel y las especias, mezclamos. Incorporamos la harina y el bicarbonato tamizados, seguir mezclando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.


Rellenamos el molde y extendemos la masa con ayuda de una espátula o cuchillo plano. Espolvoreamos bien la mezcla preparada del streusel y metemos al horno durante al memos 50 min o hasta que al insertar una brocheta ésta salga limpia. Dejar enfriar en el molde durante 10-15 min y luego colocar en una rejilla para que se enfríe por completo.


ENJOY IT!!


Elisa

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar el boniato, en mi vida lo he tomado.
    Me encanta tu bizcocho...

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinación. Tus fotos realmente tientan!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa cómo a ti hay platos que son amor a primera vista y este bizcocho me ha enamorado lo probaré ummmmmm que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar