martes, 1 de noviembre de 2011

Rose Cheesecake


          Esta receta es una adaptación del libro “A passion for Baking” de Marcy Goldman. Tiene una sección dedicadas a las tartas de queso y el nombre original de esta receta es Rose Petals and White Chocolate Cheesecake que traducido sería algo así como “Tarta de queso de pétalos de rosa y chocolate blanco”. Bastante sugerente no??.

           La tarta original tiene forma de corazón y va con chocolate blanco. Yo le puse chips de chocolate con leche, las cuales se fueron al fondo de la tarta y formó una capa que le da un buen contraste. También le he disminuido el queso crema y añadí mascarpone que le da muy buen sabor.

           Las tartas de queso junto con las de manzana son mis tartas favoritas. Me gustan de todas las maneras que existen. Me gustan recubiertas con frutos rojos, con mermeladas, con base de hojaldre, de galleta, con chocolate, con frutos secos, especiadas, de queso crema, mascarpone, ricotta… Pero como ésta nunca la había probado.





ROSE CHEESECAKE


INGREDIENTES (Para un molde redondo desmontable de 24cm)


10 láminas de pasta Filo

70 gr de mantequilla derretida y templada

300 gr de queso crema

250 gr de queso mascarpone

150 gr de azúcar

3 huevos talla L

70 ml de nata semimontada

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ cucharadita de esencia de limón

60 gr de chips de chocolate





ELABORACIÓN


En la picadora mezclar los quesos, el azúcar y los huevos. Agregar las esencias y con ayuda de una espátula mezclar la nata y las chips de chocolate, dejar reposar al menos 1-2h a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo precalentar el horno a 180ºC y pintar el molde con mantequilla o aceite. Poner láminas de pasta Filo pintadas con la mantequilla en el fondo del molde dejando que sobresalgan los bordes de la pasta. Es necesario que estén en todas direcciones para que queden muchas capas. Yo se las puse las dos primeras formando una cruz y las 2 siguientes en forma de X y repetí la operación hasta que puse 8 láminas.

Ponemos el relleno de la tarta y con los bordes de las láminas cubrimos la superficie de la crema como si fuera un paquete. Pintamos las 2 láminas restantes con mantequilla, las arrugamos y las colocamos sobre la superficie de la tarta dándole forma de flor.

Antes del horneado

Introducir al horno durante 40-50 min. Si se nos dora demasiado tapar con papel de aluminio hasta que está hecha. Sabremos que está hecha cuando al moverla el relleno “tiemble” ligeramente, además habrá crecido un poco durante el horneado.

Dejar enfriar completamente en el molde y dejar en la nevera al menos 4h antes de servirla. Espolvorear con azucar glass y sacar del molde antes de servirla.



ENJOY IT!!





Elisa

5 comentarios:

  1. Ummm deliciosa tarta, a mi me pasa lo mismo, las de manzana y las de queso son las que más me gustan y las pruebo todas. Esta hace mucho tiempo que la tengo en pendientes y aún no me he decidido, pero después de ver la foto del corte no puedo resistirme, la tengo que probar ya, te quedó genial!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. es absolutamente preciosa!!!! es super shula de verdad!!! me la llevo a afvaoritos a ver si la hago algún día
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Elisa! I´m enjoying tooooo muuuuch con tu tarta. También me quedo con las tartas de manzana y queso.

    ResponderEliminar
  4. Que apetitosa, que bonita es esta tarta! me encantaría probarla.
    Felicidades porque te ha quedado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Preciosa esta tarta, abolutamente! Me ha vuelto loca. Besos

    ResponderEliminar