jueves, 16 de febrero de 2012

Tarta de queso clásica


          Me encantan las tartas de queso. Lo más interesante es que no soy capaz de comerme un pedazo de queso ni  mantequilla, es algo imposible. Para mi madre fue toda una odisea que probara un trozo cuando era una niña y ahora que voy camino de los 32 sigo igual. Pero sin embargo cualquier tarta de queso es pequeña para mí, me gustan TODAS. Tengo varias recetas en la recámara y las voy a probar una detrás de otra.


TARTA DE QUESO CLÁSICA


INGREDIENTES (Para un molde de 23-24 cm)


250 gr de queso crema

140 gr de azúcar

3 yogures tipo griego

4 cucharadas de harina de trigo

3 huevos talla L

La ralladura de medio limón

La mermelada que más os guste (en mi caso de zarzamora!!!)



ELABORACIÓN


Preparar un molde con mantequilla y harina, reservar.

Batir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y rellenar el molde que tenemos preparado.

Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 min o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Dejar enfriar hasta el día siguiente (si podéis y la gula reposteril no os atrapa antes!!!) ya que gana en sabor y consistencia.

Antes de servir decorar con la mermelada que más os guste. Calentar un poco la mermelada antes de servirla en la tarta porque con este frío estará muy espesa.





Receta a adaptada de Mapetite boulangerie.


ENJOY IT!!


Elisa

4 comentarios:

  1. Me chiflan, pero sin duda las que más me gustan son las horneadas.
    Te ha quedado absolutamente apetecible;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro las tartas de queso. Así que me llevo esta receta porque te ha quedado con un aspecto muy rico. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar