domingo, 11 de marzo de 2012

Galettes de frutas


          La primavera está llamando a la puerta. Para muestra este día espectacular de sol y el aroma de mi primer jacinto, estoy muy emocionada. Los pajarillos cantan en mi ventana. Hoy son pajarillos quizás mañana cuando me toque limpiar todo lo que ensucian serán “marditos” pajarracos!!!



         Originalmente este postre lleva ciruelas pero aprovechando que las fresas están de temporada  y están tan ricas he querido adaptarlo. He querido probar con mango también, y a pesar de que es una fruta que me gusta mucho he de confesar que la galette de fresas está más rica que la de mango. Todo es cuestión de gustos.




GALETTES DE FRUTAS


INGREDIENTES


1 lámina de patê sablée (mi receta aquí)

30 gr de almendras molidas

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de harina

1 mango maduro

Un puñado de fresas frescas

2 cucharadas de leche o nata para pintar el borde las galettes





ELABORACIÓN


Extender la lámina de patê sablée y dividir en dos, no tienen porque ser exactamente iguales y la forma puede ser irregular. Colocar en papel encerado sobre la bandeja del horno. Reservar.

Con el accesorio picador de la batidora mezclar la almendra molida, el azúcar y la harina. Espolvorear esta mezcla sobre nuestras láminas de patê sablée y dejar alrededor del borde unos 2 cm libre.

Repartir la fruta sobre la mezcla de almendras respetando los 2 cm. Doblar los bordes de la base sobre la fruta y llevar a la nevera durante 30 min.

Precalentar el horno a 180ºC. Pasado el tiempo pintar los bordes de las galettes con la nata o leche y espolvorearlos con más azúcar. Introducir al horno caliente.

Según la receta estarán listas en unos 70 min. En mi caso como las fresas estaban muy maduras sólo necesitó 30 min para empezar a burbujear y para que el borde estuviera bastante dorado. En cuanto a la galette de mango tardó unos 10 min más que la de fresas y no burbujeó, así que esperé a que la fruta estuviera tierna.

Lo importante es que cuando empiece a burbujear el relleno y los bordes se doren estarán listas. Si el borde oscurece muy rápido pero el relleno no está listo se puede hacer un aro de papel de aluminio y taparlo para que no se queme.




Receta adaptada de Martha Stewart´s Pies and Tarts


ENJOY IT!!


Elisa

7 comentarios:

  1. Jo! Que buenas! Mi jacinto también floreció, el azul, el rosa aún no, y tenemos la casa perfumada de primavera! Una receta con tan buena pinta no se puede dejar pasar!

    ResponderEliminar
  2. me encantan, q ricas frescas y medio sanas jaja ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven!!sobretodo la de mango que és una fruta que me encanta!

    Me comentabas en mi blog si habia probado los rotuladores comestibles en mi busqueda de como pintar encima del fondant, si que los he utlizado, pero para dar color carne o blanco no hay, o si los hay no los he encontrado ;)

    Gracias por tus comentarios!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Elisa, tiene que estar riquísima. No sabría por cual decidirme así que me llevo un trocito de cada jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Elisa se ven buenisimas tus galettes, a mi personalmente me encantan, la mezcla de la masa con la fruta horneada.

    No conocía tu blog, lo he encontrado gracias a tu comentario en "Un paseo por Bilbao", asi que me quedo de seguidora y curioseando un poco porque, me ha gustado mucho.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas galettes preciosas Elisa!!! y seguro que están deliciosas con esas frutillas!!!!!! ahora me muero por un trocín! ¿qué hago? ¿me quedo..? ¿espero...? isssssssss!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. Elisa me encantan estas gallettes de frutas, vaya delicia de combinación.Los pasteles con frutillas son tan apetecibles!!!

    ResponderEliminar