viernes, 30 de marzo de 2012

Helado de coco


           Esta receta hace tiempo que se la ví a José Manuel en su blog Asopaipas y aunque no he conseguido descubrir como hizo su leche de coco, yo con mi receta particular, he conseguido un helado cremoso y con un sabor suave.



HELADO DE COCO


INGREDIENTES (Para 1 litro de helado)


4 huevos

190 gr de azúcar

400 cc de nata

500 ml de leche de coco *

1 cucharadita de esencia de vainilla


* En mi caso he hecho leche de coco casera: Poner en un cazo al fuego 500 ml de leche fresca, la que venden en la zona de refrigerados, hasta que hierva. Mientras poner en un bol 125 gr de coco deshidratado rallado. Cuando la leche empiece a hervir incorporar sobre el coco y dejar infusionar durante 30 min. Pasado el tiempo triturar con la batidora durante 2 min. Filtrar sobre un colador fino o incluso sobre una tela fina o filtro de café. Apretar bien el coco para sacar toda la leche posible. Dejar enfriar.

También se puede usar agua hirviendo pero yo he considerado que la leche le aportaría más cremosidad al helado.

El último trocito de barquillo es el que más me gusta.



ELABORACIÓN


Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Poner al baño maría y con ayuda de un batidor mover continuamente hasta que espese, evitar que hierva. Dejar entibiar.

Añadir el resto de ingredientes y seguid las instrucciones de vuestra heladera. Si no la tenéis no es ningún problema. Sólo tenéis que introducir el helado en un recipiente y llevar al congelador, pasada 1 hora batir con ayuda de la batidora y repetir esta operación 3-4 veces para que no cristalice y mantenga la cremosidad.


ENJOY IT!!


Elisa  

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia, comentarte que la leche de coco la compro en el lidl o en el carrefour cuando la encuentro.

    Gracias de nuevo y estupendo te ha quedado

    ResponderEliminar
  2. Pues veo que el comentario de José Manuel dice que leche de coco, yo la compro en el herbolario pero la tuya me parece fantástica, vamos que no se si comprarla o hacerla. El helado se le ve supercremoso, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar