jueves, 8 de marzo de 2012

Mousse de chocolate y nubes


          Me gusta mucho el chocolate. Cuando era una niña sólo quería el que llevaba leche pero con la edad aprecias lo bueno que está un chocolate con alto contenido de cacao. Como dice el anuncio “placer adulto”.

          Hoy en día en la blogosfera encuentras todo las recetas que puedas imaginar y  aparecen también auténticos parásitos que se “adueñan” de tu trabajo y se lucran de ello. Recientemente he podido leer dos casos de páginas que se dedican a “tomar prestadas” tus recetas con fotos incluidas y usarlas como si fueran suyas. Lo peor de todo es que se lucran a tu costa y lo que tú haces por puro altruismo ellos lo usan para ganar dinero. Por eso creo que es importante cuando haces una receta  mencionar el libro, blog o persona que te inspiró a hacerla. De esta manera muestras la clase de persona que eres y demostrarás a aquella persona que publicó originalmente la receta que su trabajo te importa.

         Supongo que de esta receta existen miles de versiones pero yo la primera vez que la vi fue en el blog de María. He usado parte de chocolate al 70% y me ha gustado muchísimo. Esta es una mousse densa y por lo tanto enemiga de los que buscan un postre ligero y de los que están en plena operación bikini.





MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES


INGREDIENTES (Para unas 4 personas)


125 gr de chocolate de cobertura (yo le puse mitad al 55% y la otra mitad al 70%)

75 gr de nubes, espumas, esponjitas o marshmallows cortadas a trocitos

25 gr de mantequilla

30 ml de agua hirviendo

½ cucharadita de esencia de vainilla

150 gr de nata para postres semimontada




ELABORACIÓN


Se pone en un cazo al fuego todos los ingredientes excepto la nata. A fuego medio y con una ayuda de una espátula movemos todos los ingredientes hasta que se hayan mezclado bien, dejar entibiar.

Agregar a la mezcla anterior la nata semimontada y mezclar con movimientos envolventes. Rellenar los recipientes elegidos y llevar a la nevera al menos 4h antes de servirlos.


ENJOY IT!!


Elisa

5 comentarios:

  1. Bueno, por probar esa mousse me salto la operación bikini y lo que haga falta. Un día es un día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que textura tan deliciosa, con que ganitas me quedo de comerme un tarrito para la merienda. Me llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de mossses es la que me gusta a mí, así bien densa y con mucho sabor a chocolate. Y para mí cuanto más amargo el chocolate, mejor!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, la preparé una vez y es tan rápida y rica...

    ResponderEliminar
  5. Me pirra la mousse de chocolate, cuando empiezo no puedo parar.

    ResponderEliminar