Esta tarta os puede parecer una mezcla rara (chocolate y cerveza negra???) pero todo lo contrario es puro espectáculo.
Stout es el nombre de un estilo de cerveza oscura originario de las Islas Británicas. Es una cerveza de color cercano al negro, amarga y elaborada con malta de cebada tostada. La más conocida es la Guinness aunque podéis emplear cualquier otra e incluso he visto recetas con cerveza rubia de toda la vida y al parecer sale muy rica.
La mezcla de la crème fraîche, la cerveza y el chocolate hace que la tarta sea muy esponjosa, húmeda y con un sabor a chocolate…..y a pesar de sus casi 400 gr de azúcar no está nada dulce ya que compensa el amargor de la cerveza.
He hecho un par de cakes de chocolate (chocolate cake y tarta de chocolate y crema de cacahuete) pero reconozco que ésta es la que más me ha gustado.
Sólo añadir que ésta tarta es para auténticos chocohólicos.
INGREDIENTES
200 gr de mantequilla
100gr de cacao puro en polvo (tipo Valor)
280 gr de harina de trigo
380 gr de azúcar
200gr de crème fraîche (nata fresca)
2 huevos talla L
1 y ½ cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC y untar con mantequilla el molde elegido, yo usé uno tipo bundt de siliconay me fue muy bien.
En un bol mezclar la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato. Aparte batir los huevos con la crème fraîche y unir a la mezcla de la cerveza y la mantequilla. Mezclar todo lo anterior con la harina y el azúcar, usar unas barillas.
Rellenar el molde y meter al horno durante 35-40 min o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. No os paséis mucho, debe quedar un poco húmedo.
Dejar enfriar en el molde completamente antes de desmoldarlo.
ENJOY IT!!
Receta adaptada de Smitten Kitchen
De este tipo he probado el pestel Guiness, y es maravilloso.
ResponderEliminarProbaré, con lo que me gusta el chocolate...
Wow!! menuda pintaza!!! me comería un trocito ahora mismo sin pensarlo... Yo el otro día hice unos cupcakes con cerveza normal y nos encantaron, asi que te copio esta receta haber que tal.
ResponderEliminarbesos!!!
Es genial, la cerveza negra me gusta, nunca la he probado pero te ha quedado fantástico y con una pinta para comérselo enterito. Muchos besos Elisa
ResponderEliminarPero que bizcocho!! nunca he probado nada con cervez negra...pero tiene una pina fantástica!
ResponderEliminarGrácias por pasar por mi blog y espero que los pancakes te gusten!
Lídia