jueves, 10 de mayo de 2012

Flan de huevo



           Tras varias semanas sin publicar nada, vuelvo a la carga con una receta sencilla, clásica y muy rica. Si os gustan los flanes suaves y súper  quebradizos ésta es vuestra receta.

           Tenía muchas ganas de volver a coger ritmo en las publicaciones y ponerme al día de todos los blogs que tengo abandonados. Me he llevado una gran sorpresa porque mi helado de chocolate ha tenido casi 450 visitas y yo sin saberlo, por todo esto y más ..... allá voy!!!



FLAN DE HUEVO


INGREDIENTES (Para 4 personas)


6 yemas de huevo

110- 125 gr de azúcar

500 ml de leche entera

Caramelo para el molde




ELABORACIÓN


Preparar un molde con caramelo o 4 moldes individuales, yo he usado un único molde de unos 15x20 cm.

Batir las yemas con el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa. Añadir la leche y batir hasta que quede bien integrado.

Rellenar el molde y cuajar al baño maría. Si lo preferís podéis  hacerlo al baño maría en el horno. Yo casi siempre lo hago en la vitro, pongo una olla bajita con agua y coloco el molde dentro, le pongo la tapa y para evitar que el agua condensada caiga dentro del flan le pongo a la tapa un paño limpio de cocina que absorbe el agua.

Una vez cuajado (20 min) dejar reposar en el molde hasta que enfríe por completo. Volcarlo con cuidado. Se puede decorar con nata si os gusta.



ENJOY IT!!



Elisa

6 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso!!
    Y enhorabuena por esas cifras ;)

    ResponderEliminar
  2. Elisa, te ha quedado un flan delicioso. Me alegro que estés por aquí de nuevo. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un postre que nunca falla, riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cuajadito te ha quedado, me encanta el corte que tiene..
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Elisa el flan de huevo siempre gusta a todos en mi casa y hay quien repite está riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar