sábado, 28 de abril de 2012

Helado de chocolate a la naranja


           Hace unas semanas compré una tableta de chocolate al 70 % con naranja. Adoro esta combinación y quería hacer algo bien rico. Lo primero que pensé fue directamente darle un mordisco y dejarme de complicaciones pero al ver la entrada de Chelo en su blog Cogollos de agua (100% recomendable!!!) sobre el azúcar invertido me vino la inspiración. Helado bien cremosito de chocolate con naranja.




HELADO DE CHOCOLATE A LA NARANJA


INGREDIENTES: (Para unos 500 ml de helado)


150 ml de leche entera fresca

150 ml de nata para montar

3 yemas de huevo

80 gr de chocolate al 70% con naranja*

10 gr de azúcar invertido

50 gr de azúcar glass

Un pizca de sal


*El chocolate puede ser de cualquier tipo, yo lo hice con naranja porque es el que me gusta. Además este chocolate tenía trocitos de cáscara de naranja, me encanto.





ELABORACIÓN


Batir las yemas de los huevos con el azúcar glass y la pizca de azúcar hasta formar una crema. Añadir el azúcar invertido y batir hasta ligarlo todo bien.

En un cazo poner al fuego la leche, la nata y la mezcla anterior. Con ayuda de un batidor mover continuamente a fuego medio-bajo hasta que haya espesado (15 min), es muy importante que la mezcla no hierva.

Cuando haya espesado retirar del fuego y agregar el chocolate a trocitos, mover hasta que quede bien incorporado. Dejar enfriar y llevar a la nevera al menos 3 horas.

Pasado el tiempo se formará una crema espesa. Poner la heladera y mantecar la mezcla. En esta ocasión mi helado se ha hecho volando (15 min!!!) no sé si ha sido por el tipo de elaboración o por el famoso azúcar invertido.

Colocar en un recipiente bien frío y dejar en el congelador al menos 6 h antes de degustarlo.

La tulipa está hecha siguiendo la receta de Carmen y de su fantástico blog Dulces Bocados, no dudéis en visitarlo porque si os va lo dulce disfrutaréis muchísimo.


Receta adaptada de Mercado Calabajío


ENJOY IT!!


Elisa


1 comentario:

  1. Mmmmm qué buen uso le has dado a la tableta de chocolate, aunque yo no sé si me habría resistido a darle antes un mordisquito jeje..
    Un besito

    ResponderEliminar