martes, 18 de octubre de 2011

Pancakes


          Hace dos años J y yo estuvimos dos semanas en San Francisco. Vivíamos en un apartamento a un par de manzanas de una de esas típicas cafeterías americanas. Se llama Mama´s on Washington Square.
          Allí descubrí lo bueno que es empezar el día con un súper desayuno al estilo americano. Al llegar vimos a unas 10-12 personas esperando para sentarse a desayunar y dudamos si quedarnos. Yo llevaba referencias del sitio y al final conseguí convencerlo para desayunar allí. Era perfecto. Había mesas pequeñitas con mantelitos amarillos y flores en el centro. Había un barullo silencioso, los camareros iban de mesa en mesa sirviendo café y llevando unos desayunos abundantes. Tras decidirme por unas pancakes pagamos y esperamos en nuestra mesa.
          Y el camarero me trajo esto:



          Para mi fue alucinante. Un montón de tortitas con fruta, sirope de arce y mermelada casera junto con su café y zumo correspondiente. No dejé ni las migas.

          Desde aquel día estoy decidida a hacer tortitas y éste es mi primer intento.




PANCAKES


INGREDIENTES


30 gr de mantequilla derretida

120 gr de harina de trigo tamizada

3 cucharaditas de levadura tipo Royal

30 gr de azúcar glass

1 huevo Talla L

200 ml de leche entera

Aceite para hacer las pancakes






ELABORACIÓN     


Se mezclan en un bol la harina, la levadura y el azúcar glass. Aparte se bate el huevo con la leche. Agregar la mezcla de huevos y leche en el bol con la harina y añadir la mantequilla derretida.

Preparar una sartén a fuego medio y poner con ayuda de una brocha un poco de aceite. Con un cucharón poner porciones de la masa ayudando a que queden lo más redonditas posibles. Cuando empiecen a burbujear por le centro damos la vuelta y dejamos un minuto. Repetir hasta acabar con toda la masa.

Servir una encima de otra para mantener el calor. Se puede acompañar de sirope de arce, miel, chocolate, fruta fresca, mermeladas, mantequilla….



Receta adaptada de Sucre Brûlée

ENJOY IT!!

5 comentarios:

  1. tengo unas ganas de hacerlo!!!! ummmm
    este domingo caen!

    ResponderEliminar
  2. Pues tu primer intento ha sido todo un éxito. Te aseguro que yo no dejaría ni las miguitas de los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menudo desayuno te sacaron que barbaridad.
    A ti te han quedado unos pancakes alucinantes tienen una pinta riquísima, estoy pensando en hacerselos mañana a mi hijo para desayunar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las tortillas y que maravilloso desayuno, yo daría lo que fuera para que me lo sirvieran ahora mismo!!!!!!!!
    Pues si no dices que son las primeras tortillas, nadie nos hubiéramos enterado, están perfectas ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. tengo unas ganas de hacerlas....a ver si me pongo de una vez!!!
    muaa

    ResponderEliminar