miércoles, 26 de octubre de 2011

Muffins intregales con manzana


¿Qué diferencia a un muffin de una magdalena?


Presentación: Los muffins suelen ser más chatos y sin copete. En cuanto a las magdalenas, las originales suelen ir sin cápsula y con forma de concha (madeleines) aunque con el tiempo y la comodidad se empezó a hornear en ellas.


Sabor: Son más dulces y se suelen encontrar recetas saladas. En los muffins dulces se puede agregar frutas y en los salados no es raro encontrar verduras. En cuanto a las magdalenas tienen un sabor más parecido al bizcocho.


Elaboración: Hay que intentar no batir mucho la masa para que no se formen demasiadas burbujas de aire, ya que son de textura más densa. Las magdalenas hay que batirlas más y al  llevar más levadura adquieren ese interior aireado.


Y como Halloween está a la vuelta de la esquina  he hecho estos muffins dándoles una decoración particular. Ya sé que lo típico para estas fechas serían unas calabazas pero como no tenía he usado unas granadas, que se han convertido en mis Jack-o’-Lantern.





MUFFINS INTEGRALES CON MANZANA



INGREDIENTES (Para 12 muffins de tamaño medio)


70 gr de harina de trigo

70 gr de harina de trigo integral

½ cucharadita de bicarbonato sódico

½ cucharadita de levadura química

½ cucharada de canela molida

Una pizca de sal

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

70 gr de azúcar moreno (yo le puse muscovado)

1 huevo talla L batido

1 yogur natural tipo griego azucarado

1 manzana a trocitos (yo usé una del tipo Granny Smith)



ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 190º C y preparar la bandeja de magdalenas con las cápsulas.

Se mezcla los dos tipos de harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.

Aparte se bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede con una textura cremosa y se le añade primero el huevo, mezclamos hasta que se integre y con una espátula mezclamos el yogur.

Añadimos los ingredientes secos poco a poco a los líquidos y mezclamos con una espátula. Agregamos la manzana cortada a trocitos.

Con ayuda de una cuchara rellenamos las cápsulas, las espolvoreamos con azúcar moreno y metemos al horno durante 15 min o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejar 10 min en el molde y luego dejar enfriar completamente en una rejilla.

ENJOY IT!!



Receta adaptada de Smitten kitchen

Elisa

3 comentarios: