domingo, 9 de octubre de 2011

Cinnamon swirls


          Me han prestado un libro nuevo de recetas “The big book of bread” de Anne Sheasby. El libro tiene 365 recetas para hacer diferentes tipos de pan y masas fermentadas tanto de forma manual como usando la panificadora. En esta ocasión me he decidido por hacer unos rollitos de canela y pasas. Están amasados a mano para poder dominar mi impaciencia a la hora de amasar y  fermentar las masas que suele ser lo que peor llevo, la espera. Además la sensación que se tiene cuando entras en una casa con olor a canela recién horneada es simplemente de felicidad instantánea.

          Esto es todo un entrenamiento personal y espero repetir porque a pesar de que me han quedado un poco “apretados” estaban muy buenos.



CINNAMON SWIRLS (Remolinos de canela)


INGREDIENTES

500 gr de harina de fuerza

½ cucharadita de sal

7gr de levadura de panadero instantánea (Levadura de panadería súper rápida Vahiné)

175 gr de azúcar

1 huevo talla L ligeramente batido

25 gr de mantequilla derretida y templada

100 gr de pasas

4 cucharadas de canela molida

Sobre unos 250 ml de leche templada


Glaseado


100 gr de azúcar glass y 3 cucharadas de agua



ELABORACIÓN

En un bol grande se pone la harina tamizada, la sal, la levadura y 115 gr de azúcar, mezclar con una espátula. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo, la mitad de la mantequilla y la leche, mezclar hasta obtener una masa suave.

Volcar la masa sobre una superficie enharinada y amasar hasta que nos quede elástica y esponjosa, durante 8-10 min. Agregar la mitad de las pasas con la canela y amasar hasta que queden incorporadas.

Con ayuda de un rodillo hacer un rectángulo de 20 x 30 cm de tamaño. Pintar con el resto de la mantequilla y espolvorear con el azúcar, la canela y las pasas que nos han sobrado dejando 1 cm libre por los bordes.

Empezando por el lado del rectángulo más largo hacer un rollo con la masa. Cortar unos 10 rollitos y colocarlos sobre la bandeja de horno que tendremos preparada con papel  de hornear. Dejar espacio suficiente entre ellos para que tras el fermentado no se peguen. Se tapan con un paño limpio y se deja en un lugar cálido durante al menos 90 min o hasta que doblen su volumen.

Introducir al horno precalentado a 190ºC y dejar unos 20 min o hasta que se doren ligeramente. Pasar a una rejilla.

Mezclar los ingredientes del glaseado. Pintar tan pronto los saquéis del horno y dejar enfriar.

ENJOY IT!!


4 comentarios:

  1. Unas caracolas deliciosas me encantan una merienda perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Son tan ricos, y tienes razón dejan ese aroma a canela enla casa que es una verdadera delicica.
    Ese libro promete ser una maravilla, lo buscaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. estos cinamon rolls los comí por primera vez hace años en Canadá y me quedé prendado...luego siempre me digo que los queiro hacer y luego nuuuuunca los hago jajajaja

    ahora ya no tengo excusa....un blog amigo tiene la receta así que es cuestion de seguirla no?


    besotes Eli

    ResponderEliminar