viernes, 14 de octubre de 2011

Carrot Cake


          Hace un par de semanas fuimos a un sitio en Cádiz que nos habían recomendado para comer. Las vistas son muy buenas, está a 15 m como mucho de la mismita arena de la playa, la comida no fue nada extraordinario pero lo mejor para mí el postre. Antes de ir ya me lo habían recomendado sólo por la tarta. Passion cake según la carta del restaurante, según yo la mejor tarta de zanahorias que jamás he comido.

          Fui incapaz de dejarme un trozo. Sólo quería descubrir que ingredientes podía llevar y “robar” la receta para intentar hacerla en casa. Húmeda, especiada (adoro los bizcochos con especias), nueces, algo de coco, pasas… y recubierta con una crema de queso.

La tengo!!!




CARROT CAKE  (Tarta de zanahorias)


INGREDIENTES

250 gr de zanahorias ralladas

300 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

225 gr de azúcar moreno

4 huevos talla L

50 ml de miel

350 gr de harina con levadura tamizada (bizcochona)

1 cucharadita de bicarbonato sódico

2 cucharaditas de canela molida

1 cucharadita de clavo molido

1 cucharadita de jengibre molido

½ cucharadita de nuez moscada

50 gr de coco rallado

50 gr de pasas

30 gr de nueces picadas


Para la crema de queso usé esta receta pero doblando las cantidades


ELABORACIÓN

Precalentar el horno (*) y preparar el molde con mantequilla y harina, recortar un circulo de papel de horno y ponerlo en la base del molde.

Mezclar en un bol grande el aceite, el azúcar, los huevos y la miel. Agregar la harina poco a poco, las especias y el bicarbonato. Agregar las zanahorias, el coco, las pasas y las nueces. Rellenar el molde y meter al horno hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Sacar del horno, dejar reposar 10 min y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.


Nivelar la tarta y con un cuchillo de sierra hacer las capas, rellenar con la crema de queso y recubrir toda la tarta. Para cubrirla se pone una fina capa por toda la tarta y se deja en la nevera 20 min. Pasado el tiempo la cubrimos de nuevo pero con una capa más generosa. Dejar en la nevera hasta 20 min antes de servirla.


(*) Yo he usado un molde de unos 18 cm de diámetro por 10-12 cm de alto. He puesto toda la masa y me ha tardado a 160ºC sobre 90 min. Me ha salido una tarta bien alta y luego con el cuchillo he hecho las capas. Al tener varias capas también la podéis hacer en 2-3 moldes iguales, sólo hay que dividir la masa y aumentar la temperatura de vuestro horno pero controlar el tiempo ya que se hará mucho antes que la mía.



FELICIDADES MAMÁ Y ENJOY IT!!

8 comentarios:

  1. Qué bonita en tres capas... yo también las adoro.
    te ha quedado fabulosa!!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! que pinta, tiene que oler estupendamente y el saborazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pastel de zanahorias tan especiado, y aunque yo hago una receta distinta esta tiene muy buena pinta con el coco.
    Y tan alta, preciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Joe que pintaca!! Me la apunto. Oye una pregunta, quiero hacer una sorpresa a una amiga mía en Cádiz a la que la encanta esta tarta y me gustaría saber en que restaurante probaste la tarta para ver si me pueden vender una. Es que yo allí no tengo opción de hacerla y además vengo desde Madrid... Muchas gracias. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pachi, el restaurante se llama "El viajero de Cádiz" y está en el paseo marítimo muy cerca del hotel Playa Victoria. Gracias por tu comentario y en cuanto puedas haz esta tarta porque está riquísima. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pachi, el restaurante se llama "El viajero de Cádiz" y está en el paseo marítimo muy cerca del hotel Playa Victoria. Gracias por tu comentario y en cuanto puedas haz esta tarta porque está riquísima. Un saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Elisa. Espero encontrar el restaurante y el día que haga yo la tarta te pondré por aquí como quedo!! Besito

      Eliminar