lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de natillas


          Estoy buscando una tarta que probé en París. Era una tarta con una base de pasta (creo que quebrada) y un relleno delicioso a base de huevos y leche. Nos comprábamos un trocito en una pastelería junto a la Torre Eiffel y  paseábamos por los Campos de Marte mientras la disfrutabamos. Me gustó tanto que desde entonces busco esa receta.

Este fin de semana pasado tomé unas natillas y se me ocurrió la idea de rellenar una masa quebrada con ellas, pero a pesar de que está muy buena no es la tarta que comíamos en París.

Tras mirar varios libros y recetas relacionadas creo que por fin he dado con ella, podría ser una Crème brûlée??? No descansaré hasta saberlo.

Después de mi reflexión os dejo con esta otra receta que tampoco está nada mal y además es  muy sencillita.




TARTA DE NATILLAS (Custard tart)


INGREDIENTES

1 lámina de pasta quebrada

125 ml de leche entera

125 ml de nata

1 huevo talla L + 1 yema

55gr de azúcar

¾ cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada (opcional)



ELABORACIÓN


Estirar la masa quebrada y forrar un molde de tarta de unos 20 cm. Pinchar con un tenedor la masa, tanto la base como los laterales. Poner papel de cocinar en la base de la tarta y colocar peso para evitar que suba la masa (yo puse unos garbanzos). Meter al horno precalentado a 180ºC y dejar 20 minutos. Pasado el tiempo retirar el papel y los garbanzos y dejar dorar 5 min más. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno: Poner la leche y la nata a fuego lento hasta que hierva ligeramente, apartar del fuego. En un bol se bate el huevo, la yema, el azúcar y la vainilla. Ahí vamos agregando poco a poco la leche y vamos batiendo.

Se rellena la base de la tarta con la mezcla de huevos y leche, previo paso por un colador para retirar cualquier resto. Se mete al horno precalentado a 150ºC y se deja 25 min o hasta que esté cuajado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Se puede decorar con canela molida y nuez moscada.


ENJOY IT!!



Receta adaptada de Donna Hay

5 comentarios:

  1. Que original, me encanta!!!
    Haber si tienes suerte y das con la deseada receta.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como esta tarta que tiene que ser una auténtica delicia!! te ha quedado fenomenal, menudo corte más bonito que tiene!!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y te sigo desde YA! :))

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa tarta te ha quedado, es fácil que sea de cremme bruleé y si era tapada puede ser la famosa galette e rois esta va rellena de crema con almendra. Puedes mirar en amouses bouchè seguro que tiene algo parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tarta que buscas es un flam patissier,aunque a estas alturas quizá ya lo sepas...Felicidades por tu blog.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta tu tarta y voy a aprovechar estos cuatro dias de fiestas de semana santa para hacerla... Tiene una pinta estupenda.
    Te invito a visitar mi blog, lo tengo un poco abandonado pero he pasado una etapa muy triste porque fallecio mi madre y no me apetecía escribir... pero pienso volver a él con tu tarta...
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar